Auto-liderazgo para remontar momentos difíciles
¿Te pasa que a veces sientes que no encuentras tu lugar? Te esfuerzas y luchas, pones todo tu empeño, y parece que durante un tiempo, funciona.
Pero de repente sucede un evento que te desmonta. Un acontecimiento que te recuerda que nada es fácil, que nada te lo regalan. Una situación que te hace sentir débil, impotente, cansado. Y te da la sensación de que remas a contracorriente, de que estás solo.
Es algo que te hace cuestionar para qué estás aquí y recordarte la existencia de esa delgada línea entre estar bien o estar en el fondo del hoyo.
Empatizo mucho con mis clientes que por situaciones personales muy complejas o porque a nivel profesional no encuentran su lugar, se sienten impotentes, sin energías y deprimidos. Creen que no van a conseguir levantar cabeza ni remontar su vida personal o su carrera profesional.
Es en estos momentos de vulnerabilidad donde te das cuenta de lo fácil que es pasar al otro lado, al lado oscuro de la vida.
Puede ser que te digas que lo tuyo no es para tanto, comparado con otras cosas más heavy que les pasan a los demás pero, al final, lo que importa es cómo asumes lo que te ha sucedido a ti y cómo consigues salir de ahí. Cómo consigues levantarte y volver a salir al ruedo con la cabeza bien alta aún sabiendo que quizás a la vuelta de la esquina te espera otro batacazo.
Estos días me han pasado “cosas” importantes y reflexiono sobre lo difícil que es mantenerte en equilibrio en un momento de nuestras vidas que exige tanto. Trato de ser emprendedora, estar saludable y con energías, ser buena madre y gestionar un hogar, cuidar mis amistades, etc. pero, ¡zasca!, sin quererlo te encuentras en esa delgada línea que hace que caigas en el lado oscuro.
Cuando te permites experimentar el dolor o malestar de esa situación, la aceptas, la digieres y la afrontas, la oscuridad se va disipando.
Te das cuenta de que tienes que soltar cosas que ya no te sirven y que la clave está en enfocarse en lo nuevo, en pequeñas motivaciones a las que agarrarse aunque te parezcan insignificantes. Y es así como te vas alejando de ese hoyo.
Saber liderarse a uno mismo no es tarea fácil, pero es el principio de todo. Es la base para seguir creciendo, tanto personalmente como profesionalmente.
Por eso, con mis clientes, siempre empezamos trabajando el auto – liderazgo como inicio de cualquier trabajo personal o profesional.
Para ser un buen líder, hay que empezar por uno mismo.
Si en estos momentos te encuentras en esa delgada línea entre estar bien o en el lado oscuro, te animo a que empieces tu camino de autoconocimiento para liderarte y encontrar la motivación para liderar tu vida.
Dejo a tu disposición mis dos programas para iniciarte en el camino del autoliderazgo personal o profesional.
➡️ Programa Auto -liderazgo: lidera tu vida
➡️ Programa Best Plan B: encuentra tu plenitud profesional
Si lo prefieres, nos podemos conocer en una mini sesión estratégica en la que te compartiré los primeros pasos para iniciar tu camino de plenitud.
Agenda ➡️ AQUÍ tu sesión