Entrevista Jaime Ozores: cómo desarrollar el talento y las organizaciones en tiempos inciertos
“El talento no se retiene, se fideliza”
Esta entrevista se enmarca dentro del ciclo de entrevistas a personas que son las responsables de hacer que las empresas cuiden y maximicen a su mayor activo: sus empleados.
El objetivo de este ciclo de entrevistas es dar a conocer las mejores prácticas de empresas que, gracias a cuidar y acompañar a sus empleados en el desarrollo personal y profesional, han obtenido mejores resultados, y no solo en el ámbito económico.
Hoy entrevisto a Jaime Ozores es Socio Director de Odgers Berndtson España, con más de 20 años de experiencia como Headhunter en la búsqueda, evaluación, formación y desarrollo del talento directivo. Durante todo este tiempo ha realizado proyectos nacionales e internacionales en múltiples sectores y para numerosas áreas funcionales.
Asesor de confianza de CEOs que buscan convertir sus empresas en hogares para sus empleados, es un firme defensor de la suma de talento directivo de hombres y mujeres para conseguir empresas innovadoras con mejores expectativas de crecimiento, además de un apasionado de la gestión de las personas y de asegurar de que en toda organización existe el talento, las estructuras y los procesos necesarios para garantizar un crecimiento empresarial constante y una máxima rentabilidad futura.
Jaime, aparte de ser un gran profesional es un apasionado de las personas. Y eso se nota desde el minuto uno; su cercanía y calidez son inmediatas.
Los dos coincidimos en que las personas son el motor propulsor de las compañías y, por eso, la importancia de escucharlas, entenderlas y potenciarlas.
También en la trascendencia del concepto de #corresponsabilidad entre empresa y profesional:
→ está en manos de la compañía ofrecer un entorno en el que su mayor activo, las personas, puedan dar lo mejor de sí mismos.
→ está en manos de los profesionales, tener la mejor actitud para desarrollar nuevas capacidades.
Jaime, tras su larga trayectoria profesional buscando, evaluando y desarrollando el talento directivo, nos comparte que la mentalidad y los rasgos requeridos para un liderazgo fuerte están cambiando rápidamente.
Por eso, identifica las nuevas habilidades “core” que tiene que tener el profesional de hoy en día.
Como principales competencias clave destaca:
1. Gestión, visión y estrategia
2. Coraje y determinación
3. Resiliencia
4. Honestidad y transparencia
5. Nuevo liderazgo basado en valores
6. Gestión del cambio y adaptación
Por parte de las organizaciones, estas deben propiciar un entorno en el que los líderes puedan prosperar a pesar de la incertidumbre. La clave está en promover un liderazgo basado en los valores. Valores sólidos que se convierten en competencias compartidas como:
→la adaptabilidad
→la curiosidad
→el coraje necesario para el cambio continuo
→la capacidad de comunicar una visión que motive a los demás
El gran reto de los profesionales es conocerse para autoliderarse y poder ofrecer su mejor versión en tiempos que se requiere superación y adaptación.
El gran reto de las compañías es conocer cómo motivar y fidelizar al talento con equipos deslocalizados y el trabajo en remoto.
Pd: si queréis saber cómo Jaime consigue estar a su 100%, al final de la entrevista nos lo cuenta 😉
En Be at your Best impulsamos a personas y compañías para estar a su 100%.
¡Ahora es el momento para un gran reinicio! si quieres que te acompañemos, no dudes en contactarme:
📌 www.beatyourbest.es
📩 ines@beatyourbest.es